2 LINKS PARA ESCUCHAR EL
ESTUDIO 40 BASADO EN EL
SERMÓN 42 DE JUAN WESLEY
"LAS MAQUINACIONES DE SATANÁS"
En la introducción se nos invita a revisar en los documentos históricos de la Iglesia a la que perteneces si la creencia en la existencia de Satanás es una doctrina esencial o no. Juan Wesley si consideró su existencia como algo real, sin embargo en la edición de los Artículos de Religión que elaboró a partir de los de la Iglesia de Inglaterra, no contiene ninguno que establezca esta creencia a la altura de un Artículo de Religión, como es el caso de las Iglesias Metodistas. Sin embargo algunas otras Iglesias si lo incluyen como parte de sus artículos de religión o documentos básicos.
No obstante los textos en las Sagradas Escrituras que hablan sobre la existencia del maligno, de ninguna forma apoyan la doctrina dualista que establece que existen dos principios –uno del bien y otro del mal-- equivalentes en poder y que están en una lucha constante, creencia que está muy difundida en muchas Iglesias y en cristianos. La Biblia nos dice que solamente existe un Dios con los atributos incomunicables (es eterno, está en todas partes, todo lo sabe y más) y comunicables (en el sentido perfecto es amor, es santo, justo, misericordioso y más) como enseña la teología clásica desde hace siglos y que aprendemos desde la Escuela Dominical (estamos haciendo alusión a la teología clásica que hasta hoy está muy difundida). Por ello afirmamos que aunque se crea en la existencia de Satanás ello de ninguna forma descarga de su responsabilidad a los seres humanos de sus decisiones alienadas, de sus decisiones equivocadas y de su propia participación y construcción en el mal que puede ser individual, social y estructural.
En el sermón Wesley nos invita a estar atentos contra las trampas del mal ya que con la ayuda de Dios y nuestra participación podemos hacerles frente. En este estudio vemos como una de las grandes trampas del maligno es el desánimo en el que los cristianos pueden llegar al darse cuenta que es mucho lo que nos hace falta crecer aún en nuestra vida de santidad. Ante ello de ninguna forma debe dejar de enseñarse esta doctrina de la santidad sino más bien enseñarla de tal forma que demos gracias a Dios por el crecimiento con la ayuda de Dios que ya tenemos, y al mismo tiempo tener el anhelo de seguir creciendo en ese amor perfecto. El sermón de Juan Wesley “Las maquinaciones de Satanás” lo basa en 2 Corintios 2.11.
Esta serie de estudios procuran ser una relectura de los Sermones de Wesley, naturalmente procuramos basarnos en un Sermón normativo de Juan Wesley, y tratamos de contextualizarlo tomando en consideración varias herramientas. Sin embargo esta relectura no pretende ser el esfuerzo de su servidor sino es la tarea de todos. Se utiliza la metodología conocida como Ver-Juzgar-Actuar y se hace desde un contexto latinoamericano.
Por SoundCloud

Abre el siguiente vínculo y si tienes cuenta dame FOLLOW
Por YouTube

Abre el siguiente vínculo y SUSCRÍBETE a mi cuenta
Y NO LO OLVIDES........
Por favor escríbeme tus COMENTARIOS a mi PÁGINA DE FACEBOOK

Abre el siguiente link y SUSCRÍBETE a mi cuenta
Para hacerlo, da click al vínculo de abajo, dale ME GUSTA a mi página


No hay comentarios:
Publicar un comentario